jueves, 25 de julio de 2019

LOS TITULARES DE SAN ROQUE Y LA VIRGEN DE LA SIERRA, EN EL ALTAR MAYOR


Desde principios del presente mes de julio, la Parroquia de San Roque ofrece una estampa inédita en su altar mayor, al que han sido trasladados el Sagrario y las imágenes titulares de la cofradía de penitencia de San Roque, así como la de la cofradía letífica de la Virgen de la Sierra.
El motivo de esta ubicación provisional es la realización de unas obras de mejora en la nave del Evangelio, donde ambas hermandades tienen sus altares de culto. En el centro del presbiterio alto se encuentra el Sagrario; a la izquierda vemos a la Virgen de la Sierra y al Santo Crucifijo de San Agustín; y a la derecha, a la Virgen de Gracia y Esperanza, y a Nuestro Padre Jesús de las Penas.
Todos ellos están colocados sobre mesas cubiertas de color rojo y entre parejas de candeleros con cirios blancos entre el caso de las imágenes marianas, azules con el Cristo de San Agustín y rojos con el Señor de las Penas, que además está sobre la peana habitual de los besamanos de la dolorosa.














También ha sido reubicado el busto de dolorosa que habitualmente se encuentra a los pies del Cristo de San Agustín. Esta pequeña talla, única superviviente del incendio provocado en la Parroquia de San Roque el 18 de julio de 1936, está en la nave de la Epístola, justo enfrente del altar de Ánimas.



Mientras tanto, los altares de la Hermandad de San Roque y de la Hermandad Filial de la Virgen de la Sierra permanecen completamente vacíos, a la espera de la vuelta de sus respectivos titulares en las próximas semanas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario