miércoles, 17 de julio de 2019

UNA RÁFAGA DE UTRERA PARA EL BESAMANOS AL CARMEN DE SAN LEANDRO


La Virgen del Carmen de San Leandro se encuentra expuesta en besamanos durante todo el día de hoy, como también lo estuvo ayer, día de su festividad; un culto para el que la Asociación de Fieles de María Santísima del Socorro, de Utrera, ha cedido una ráfaga de plata para complementar la forma en que la imagen carmelita se presenta a los devotos.
Asimismo, está vestida con las prendas con las que salió a las calles el pasado sábado (ver), aunque sin la toca de sobremanto y con el manto colocado sobre la cabeza y no sobre los hombros, como en la salida procesional. Igualmente, lleva prácticamente todos los broches de su salida, con la diferencia de que los escapularios que sostiene en la mano derecha, que tiene extendida para recibir los besos de los fieles, son de orfebrería y no textiles como el sábado.
La Virgen del Carmen se encuentra en el presbiterio de la Parroquia de San Leandro, en el primer escalón, y sobre una peana de plata cedida por la Hermandad de Monte-Sión. La rodean varios candeleros con cera blanca. Está flanqueada por dos jarras de su paso con rosas de color rosa, flores que también se sitúan en un gran centro ante la imagen. Las jarras están colocadas sobre sendas columnas de madera dorada con fuste de estilo salomónico. Además, en dos candeleros hay otras tantas velas rizadas, mientras que a un lado y otro del altar hay cuatro ciriales que arropan el estandarte corporativo y la bandera carmelita.
Tras la Virgen, en el presbiterio alto, se ha dispuesto un sencillo dosel de damasco rojo con el escudo de la hermandad en la gotera, y dos ciriales junto a dicho dosel. Finalmente, sobre la reja que separa el presbiterio bajo del alto hay unos reposteros con el emblema del Carmen.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario