miércoles, 10 de julio de 2019

LA VIRGEN DEL CARMEN DEL PUENTE YA ESTÁ EN LA O PARA SUS CULTOS ANUALES


La imagen de la Virgen del Carmen del Puente de Triana se encuentra ya en la Parroquia de la O para la celebración de los cultos anuales en su honor que culminarán el sábado 20 con la procesión fluvial y por las calles de la feligresía.
El traslado desde su pequeña capilla comenzó a las ocho y media de la tarde, siendo llevada la talla por varios hermanos sobre unas sencillas andas de madera guiadas por el capataz José González Luna. Sobre estas andas, la Virgen del Carmen vestía con los colores tradicionales de su advocación, llevando un manto blanco y una saya marrón con un escapulario del mismo color con decoración dorada. Asimismo, llevaba una toca de sobremanto, corona dorada y cetro. El Niño Jesús, por su parte, tenía un trajecito de color blanco.
Tras abandonar la Capilla del Puente, la Virgen del Carmen comenzó a caminar por el Altozano y después tomó las calles San Jorge y Callao para alcanzar Castilla hasta la Parroquia de la O. Por esta calle, los hermanos que portaban las andas tuvieron que ralentizar su caminar para dar tiempo a que se terminara la misa que se estaba celebrando en el templo.
Cuando finalizó la eucaristía, las andas, que llevaban delante una cruz alzada, procedieron a entrar una vez que las puertas se abrieron de par en par. Una representación de la Hermandad de la O con su estandarte corporativo recibió a la Virgen del Carmen en su casa.


















Ya dentro del templo, las andas fueron guiadas hasta la nave de la Epístola, donde se situó en primer lugar ante la capilla sacramental, mirando hacia Nuestro Padre Jesús Nazareno. Después, la Virgen realizó un giro de ciento ochenta grados para mirar a los devotos que se encontraban en ese momento en la parroquia y que rezaron la Salve.
Finalmente, la Virgen del Carmen fue colocada en la cabecera de la nave, sobre dos bancos del templo, dado que las andas, que estaban adornadas con diversas especies florales de color blanco y rosa, carecen de zancos.





















El próximo sábado 13, a las ocho y media de la tarde, comenzará el triduo en honor a la Virgen del Carmen, que concluirá el lunes 15. Ese mismo día, a las once de la noche, será el rosario de la víspera de su festividad con el simpecado llevado por las calles. El martes 16 será la función principal de instituto a las ocho y media, y el sábado 20, como queda dicho, será la doble salida procesional, por el río y por las calles, de la imagen que en 1998 talló Jesús Iglesias Montero para esta hermandad que, hasta entonces, tenía como única titular la pintura de la Virgen del Carmen que preside la pequeña capilla del Puente de Triana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario