martes, 6 de agosto de 2019

LA VIRGEN DE LOS REYES, EXPUESTA EN BESAMANOS CON SU MANTO AZUL


La Virgen de los Reyes, Patrona de la Archidiócesis de Sevilla, estuvo expuesta en besamanos durante la tarde del domingo y la mañana del lunes, iniciándose así los cultos en su honor de cada año, que incluyen la novena que comienza hoy, la procesión y la misa pontifical del próximo día 15, la octava y el segundo besamanos, tras el que se abrirá por tercera vez en el año la urna con los restos de San Fernando.
Para este primer besamanos, la Virgen de los Reyes estaba en la Capilla Real de la Catedral, con las manos extendidas sobre sus piernas, estando el Niño Jesús colocado en el lado izquierdo. Elevada sobre la peana de plata, la Patrona vestía el manto azul bordado en oro de sus cultos internos, saya blanca también bordada, toca de sobremanto de malla, fajín militar de color rojo con borlones dorados y cuatro entorchados, y un pecherín del que pendían numerosos broches, medallas, tres cruces, la Medalla de la Ciudad y la llave. Asimismo, lucía su corona de besamanos, obra del siglo XIX realizada en oro, perlas y piedras preciosas.
Flanqueaban a la Virgen de los Reyes dos jarras plateadas con diversas especies florales de color blanco que se encontraban igualmente repartidas por otros puntos del altar, donde también había varios blandones dorados con cera blanca, así como la réplica del Pendón de San Fernando en el lado izquierdo del presbiterio.
El camarín de la Virgen se encontraba cerrado con artísticas puertas de madera dorada y policromada hasta que vuelva a ser subida en él cuando finalicen todos los cultos previstos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario