lunes, 20 de abril de 2020

ANULADOS LOS CULTOS DE MAYO DE LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS DE ALCOSA


La Hermandad de Nuestra Señora de los Desamparados, del Parque Alcosa, ha anunciado la supresión de los cultos previstos para el próximo mes de mayo (besamanos, triduo, función y procesión), debido a la situación que atravesamos por la pandemia del coronavirus.
En una carta dirigida a los hermanos de esta corporación de gloria, la junta de gobierno añade que, cuando pase el estado de alarma y la situación lo permita, pedirán permiso a la autoridad eclesiástica para la celebración de una misa de acción de gracias por el fin de la pandemia y de otra por el alma de los fallecidos.
Asimismo, solicitarán en una fecha por determinar, y siempre que sea posible, la celebración de un rosario público con la imagen de la Virgen de los Desamparados por las calles del barrio, discurriendo por zonas por las que habitualmente no pasa.
Por otro lado, la hermandad comunica que durante estos días se están llevando a cabo labores de ayuda a vecinos de mayor edad y personas de riesgo en la realización de recados y en cubrir sus necesidades esenciales, al tiempo que se está estableciendo comunicación con los hermanos para conocer su situación y su estado de salud. Además, han repartido carros de comida entre las familias necesitadas que lo han solicitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario