miércoles, 15 de abril de 2020

LA HERMANDAD FILIAL DE LA VIRGEN DEL MAR SUPRIME SU SALIDA PROCESIONAL


La Hermandad Filial de Nuestra Señora del Mar ha sido la primera corporación de gloria en anunciar que este año no realizará su salida procesional. La decisión, acordada ayer por la junta de gobierno, la ha dado a conocer esta misma mañana la cofradía a través de una nota en la que se indica que la situación provocada por la pandemia del coronavirus y el confinamiento que sufre la población en España no deja otra opción.
La salida procesional de la Virgen del Mar, cofradía con sede en la Iglesia de la Misericordia, estaba prevista para el próximo 16 de mayo, día en el que, en el mejor de los casos, estaremos saliendo progresivamente del confinamiento, lo que en cualquier caso hará inviable la celebración de actos populares y de concentración de personas como implica una cofradía en la calle.
Por el mismo motivo, la hermandad tampoco celebrará la misa de hermandad del 25 de abril. Por otro lado, el triduo en honor a la Virgen del Mar que debía tener lugar entre los días 14 y 16 de mayo queda suspendido hasta que sea posible su celebración más adelante, en algún momento del próximo otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario