sábado, 14 de noviembre de 2020

LA CORONACIÓN DE LA ESTRELLA DE JEREZ YA TIENE FECHA: 14 DE OCTUBRE DE 2023


La Hermandad de la Borriquita de Jerez dio anoche a conocer la fecha en que tendrá lugar la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Estrella, que fue aprobada por el ex obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos, el pasado mes de julio, aunque sin concretar la fecha (ver).
Este viernes, durante el acto de presentación del logotipo conmemorativo de la Coronación, se informó de la fecha escogida para su celebración, que será el 14 de octubre de 2023; una fecha muy alejada que sin duda está motivada por la incertidumbre generada por la pandemia del coronavirus, que de momento no parece intuir una vuelta a la normalidad cofradiera a corto plazo.
De esta forma, confiando en que dentro de tres años este acto tan importante para la corporación lasaliana pueda celebrarse como los hermanos y los cofrades desean, poco a poco se van dando pasos de cara a la que será una fecha muy esperada. En este sentido, ayer conocimos el logotipo que acompañará todo lo relacionado con la Coronación de la Estrella, diseñado por el taller Daroal (que forman David Romero y Francisco Rovira), responsable en Jerez del llamativo cartel de la Semana Santa de 2019 (ver).
El logotipo consta de una estrella de color celeste sobre la que hay una artística E con una corona, todo ello vinculado con la advocación de la dolorosa de Sebastián Santos y con el acto de la Coronación. Hay que recordar además que la Virgen de la Hermandad de la Borriquita se llama Estrella al tratarse de una cofradía vinculada a La Salle, cuyo escudo incluye una estrella de cinco puntas en alusión a los cinco continentes. Finalmente, en la parte inferior del logotipo se puede leer "Jerez. Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Estrella".

No hay comentarios:

Publicar un comentario