jueves, 11 de noviembre de 2021

EL ALTAR DEL TRIDUO A NUESTRO PADRE JESÚS DE LA HUMILDAD EN EL CERRO


La Hermandad del Cerro del Águila celebra esta semana el triduo en honor a Nuestro Padre Jesús de la Humildad, culto que comenzó ayer y que se extenderá hasta mañana, viernes, comenzando a las siete de la tarde con el rezo del Santo Rosario, para seguir con el ejercicio del triduo y la misa a las siete y media. A esa misma hora el sábado será la función solemne.
Para estos cultos la hermandad ha montado un altar ante el retablo mayor de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores presidido por el Señor de la Humildad vestido con una túnica morada lisa. Se encuentra sobre una peana de madera dorada y ante un dosel que cubre el camarín de la Virgen. El dosel cuenta con un fondo de terciopelo rojo con galones dorados en los laterales, mientras que a modo de gotera se ha utilizado la bambalina trasera del paso de palio.
El altar tiene dos alturas y en lo que sería el banco de este altar provisional están las imágenes de la Virgen de los Dolores y San Juan Evangelista, una a cada lado, entre jarras con diversas flores de tonalidades moradas. Se ilumina el altar con una gran cantidad de candeleros con cirios rojos colocados a diferentes alturas, y en medio queda un sagrario de madera dorada.
Tras el triduo y la función solemne, Nuestro Padre Jesús de la Humildad estará expuesto a la veneración el domingo de manera ininterrumpida de la mañana a la noche, y el lunes en horario partido de mañana y de tarde.






No hay comentarios:

Publicar un comentario