sábado, 20 de noviembre de 2021

LA VIRGEN DE GRACIA Y AMPARO, ANTE EL TECHO DE PALIO CON LA NUEVA GLORIA


La Hermandad de los Javieres ha iniciado este sábado el acto de veneración a María Santísima de Gracia y Amparo, que permanecerá expuesta hasta mañana en el presbiterio de la Parroquia de Omnium Sanctorum sobre una alfombra y elevada en la peana de cultos de plata que se estrenó hace cinco años.
La Virgen se presenta para este culto con su manto procesional, bordado en oro sobre terciopelo granate en 2006 por José Ramón Paleteiro, quien reprodujo el diseño del manto de la Virgen de la Concepción Coronada de Jerez, y con la saya de terciopelo verde, obra también de Paleteiro. 
Asimismo, luce la corona de salida, mientras que en el pecherín cuenta con un puñal, un alfiler con la advocación Amparo, una pequeña cruz y un broche en forma de flor. A la altura del vientre tiene una medalla, mientras que con las manos sujeta un pañuelo de encaje en la derecha y una azucena de orfebrería dorada y dos rosarios en la izquierda.
Junto a la Virgen de Gracia y Amparo hay dos jarras de su paso de palio con azucenas, verónicas y brunias, flores que también pueden verse en un centro a sus pies. Hay en una esquina de la alfombra más flores similares, mientras que en la esquina del otro lado vemos un ofrenda floral de la Hermandad de la Resurrección.
Detrás de la dolorosa del Martes Santo se instalado un dosel formado por la caída frontal del paso de palio y el techo, donde ya puede verse la nueva gloria, presentada hace unos meses, realizada por Francisco Carrera Iglesias, siguiendo el diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes. En el centro puede verse el corazón alado y atravesado por un puñal, y alrededor la inscripción "Sub tuum praesidium confugimus, Sancta Dei Genetrix" ("Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios").
Ante el dosel y sobre el respiradero frontal del palio hay doce candeleros con cera blanca, así como otras dos jarras con las mismas flores mencionadas. Finalmente, en los laterales se sitúan dos mesas cubiertas de terciopelo rojo. En cada una ellas hay una bandeja, un guardabrisa, dos jarras y cuatro candeleros. Y en el lado izquierdo se encuentra el estandarte corporativo.































No hay comentarios:

Publicar un comentario