domingo, 10 de marzo de 2024

ADELANTADO BESAMANOS A LA VIRGEN DE LA ENCARNACIÓN DE LOS TERCEROS


La Hermandad de la Cena ha celebrado este domingo un adelantado besamanos a su titular letífica, Nuestra Señora de la Encarnación. Su festividad se celebra el 25 de marzo, que este año coincide con la Semana Santa; en concreto, será Lunes Santo. Por este motivo, y dado que el próximo domingo es el besapié al Señor de la Cena, el besamanos a la Encarnación se ha hecho coincidir con el domingo de Laetare.
Así, en este día, cuarto domingo de Cuaresma, la Virgen de la Encarnación ha recibido a los devotos desde el presbiterio alto de la Iglesia de los Terceros, sobre una amplia peana de madera policromada y ante el dosel de cultos de la hermandad.
La imagen mariana estaba vestida con un manto de color rosa en dos tonalidades, con una saya blanca de tisú bordada en oro y con una toca blanca de sobremanto. Además, lucía la corona, la media luna y la ráfaga de sus salidas procesionales, y dos grandes juegos de pendientes, uno de ellos en el pecherín, donde también había varios collares y dos broches.
La Virgen ofrecía a los fieles la mano derecha para que la besaran, mientras que en la izquierda tenía un rosario de grandes cuentas blancas. Por otro lado, sobre la misma peana estaban dos de las jarras de madera dorada de su peana procesional con flores de talco.
Junto a la Virgen de la Encarnación veíamos un total de cuatro pies de base cuadrada de madera con decoración policromada que simulaba el mármol. Los dos más altos y los dos más bajos tenían encima las jarras de orfebrería dorada de las esquinas del paso de misterio de la Sagrada Cena con rosas y otras flores blancas, mientras que en los otros dos estaban los candelabros de los costeros del paso de la propia Virgen letífica, que también se vienen utilizando desde hace algunos años en el paso de misterio el Domingo de Ramos.
Por último, hay que mencionar la presencia también en el presbiterio alto de cuatro blandones de madera dorada con velas de color blanco y una alfombra que subía los escalones hasta llegar bajo la propia imagen y en la que había un centro floral con las mismas especies mencionadas.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario