lunes, 4 de marzo de 2024

EL SEÑOR DE LA SALUD DE LA CANDELARIA, EN BESAPIÉ TRAS EL VÍA CRUCIS


Nuestro Padre Jesús de la Salud, de la Hermandad de la Candelaria, estuvo expuesto en besapié el pasado fin de semana en la Parroquia de San Nicolás, donde pudimos verlo sobre un frontal de altar de plata en el presbiterio alto.
El Señor de la Salud, con la cruz y las potencias de salida, se presentó a los devotos entre cuatro candeleros con cera roja y con una alfombra de lirios morados a su alrededor. Además, en los laterales había cuatro ciriales también con velas rojas y dos tallas de ángeles mancebos entre más lirios.
Detrás se situó el dosel de cultos de la hermandad, ubicado ante el telón de damasco rojo que ocultaba el retablo mayor de este templo. Y delante de todo el conjunto, la tarima colocada sobre el presbiterio bajo contaba con una alfombra con el escudo de la hermandad, ante la que se situaron a los lados unos blandones de plata igualmente con cera de color rojo y en el centro más lirios.
El tradicional besapié es el culto que siguió al rezo del vía crucis por las calles de la feligresía en la noche del viernes, con el Nazareno atribuido a Francisco de Ocampo llevado en andas por sus cofrades a lo largo del recorrido.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario