sábado, 2 de marzo de 2024

TÚNICA LISA Y POTENCIAS DE PLATA PARA EL CAUTIVO DEL JUNCAL EN SU BESAMANOS


Este viernes, primero del mes de marzo, tuvo lugar el besamanos a Nuestro Padre Jesús Cautivo en su Soledad, de la Hermandad del Juncal. En este culto, el antiguo Señor del Soberano Poder de los Panaderos estaba vestido con una túnica lisa de terciopelo morado y lucía sus potencias de plata y amatistas.
El Cautivo se encontraba elevado sobre una doble peana; una primera forrada en color morado y otra encima de madera dorada. Flanqueándolo veíamos dos parejas de blandones dorados con cirios blancos, y en medio de cada una de ellas había una columna dorada con fuste salomónico y una jarra del paso de la Virgen del Juncal con diversas especies florales de varios tonos de morado.
Detrás, el retablo estaba oculto tras un cortinaje de damasco rojo ante el que se ubicó un dosel presidido por una cruz entre pies de base cuadrada con sendos faroles de plata y sendos ángeles. Otros dos faroles similares estaban ubicados más hacia los extremos, mientras que delante había un relicario entre guardabrisas. Finalmente, en los laterales se ubicaron unos ciriales.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario