lunes, 18 de marzo de 2024

EL SEÑOR DE LA COLUMNA Y AZOTES, ENTRE HACHONES EN SU VÍA CRUCIS


La Hermandad de las Cigarreras llevó a cabo el pasado sábado su vía crucis con la imagen del Señor de la Columna y Azotes llevado en andas por las calles del barrio de Los Remedios. A las siete de la tarde comenzó este culto con el rezo de la primera estación en el interior de la Capilla de la Fábrica de Tabacos.
Cuando concluyó este primer rezo, empezó a avanzar el cortejo, que ya estaba en el exterior, pero sin moverse. Estaba encabezado por cruz alzada con manguilla entre ciriales y detrás iban varias parejas de hermanos con cirios morados. A continuación, veíamos a la Coral de Jesús Despojado, un trío de capilla de la Banda de Música María Santísima de la Victoria y el cuerpo de acólitos.






A las órdenes de los Villanueva salió pronto el Señor, que llevaba las potencias que suele portar cada Jueves Santo en la estación de penitencia. El adorno de las andas varía de un año para otro, y en esta ocasión contaba en las esquinas con unos hachones morados en portahachones de madera dorada. En cuanto a las flores, eran claveles rojos, lirios morados y estátice, entre otras.

















Tras rodear la fuente central de la plaza ubicada ante la capilla, el Señor de la Columna y Azotes salió a la calle Juan Sebastián Elcano para posteriormente tomar Virgen de la Victoria. En el principio de la calle dedicada a la dolorosa de la corporación se detuvieron las andas para el rezo de la segunda estación.















Tras la segunda estación, el recorrido siguió en dirección a la calle Asunción, girando en ella a la derecha y deteniéndose de nuevo para la tercera estación. Después, el Señor avanzó por un tramo de la principal arteria del barrio, aunque pronto tomó la calle Virgen de Regla, donde se rezaría la cuarta.















A partir de este punto, el vía crucis continuó por las calles del otro lado de Asunción, llegando el Señor de la Columna y Azotes a visitar en su camino el Colegio Santa Ana y la Parroquia de los Remedios. Después, buscaría nuevamente su capilla, donde entró pasados algunos minutos de las nueve de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario