La Hermandad de Nuestra Señora de Valvanera mantiene este sábado a su imagen titular más cerca de los devotos. En concreto, desde el altar mayor de la Parroquia de San Benito ha sido trasladada a la capilla sacramental, ante el retablo que presiden el Señor de la Presentación al Pueblo, la Virgen de la Encarnación y San Juan Evangelista.
Para ello, la Virgen de Valvanera se presenta sin ninguna prenda textil sobrepuesta a la escultura, de tal forma que se la puede ver tal cual fue concebida por su autor, sin más aditamentos que las obligadas piezas de orfebrería, como son las coronas, el rosario y la manzana en la mano izquierda, de la que además cuelga una medalla de la propia hermandad.
La Virgen de Valvanera está ubicada sobre el banco del retablo de la capilla, que está cubierto parcialmente con un paño blanco bordado en oro. Se eleva sobre su peana de plata con el escudo de la corporación dorado en una cartela frontal. Y sobre las esquinas delanteras de la peana se alzan dos pequeños candeleros con velas blancas artificiales, como también lo son las que vemos en unos candelabros laterales donde están colocadas de forma escalonada.
Ante los candelabros hay unos centros florales en los que destacan unas grandes rosas blancas. Finalmente, en los extremos del retablo hay un total de cuatro blandones dorados con cirios blancos, y en el lado derecho se ha ubicado el estandarte corporativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario