sábado, 6 de septiembre de 2025

CALLE MARÍA SANTÍSIMA DE LAS TRISTEZAS


El pasado jueves se inauguró la nueva rotulación de la calle hasta ahora denominada Antolínez, y que ya se llama "María Santísima de las Tristezas". De esta forma, la Hermandad de la Vera-Cruz, que ya contaba con una calle dedicada a su crucificado titular, en la que está situada la propia Capilla del Dulce Nombre de Jesús, tiene ahora una también para su dolorosa.
Algunos vecinos de esta calle, que comunica Baños con Ceres y Pachecos, y éstas a su vez con San Juan de Ávila y la plaza de la Gavidia, respectivamente, han mostrado su rechazo a este cambio que ha supuesto borrar del callejero al pintor sevillano Francisco Antolínez, que desde mediados del siglo XIX tenía dedicada esta calle en el barrio.
El único rótulo que se ha puesto aludiendo a la dolorosa de la Vera-Cruz está situado en la esquina con Baños, dado que el extremo contrario de la hasta ahora calle Antolínez no tiene salida. En un futuro próximo se completará con la colocación de un retablo cerámico de la Virgen.
En el momento de hacer las fotos de este breve reportaje, aún colgaba parte de la tira adhesiva en la que se fijó el paño rojo que se retiró en la inauguración de la nueva rotulación. Y la parte restante de dicha tira arrancó la pintura de la fachada. Y, como ya es tradicional, la N está colocada del revés. Empiezan a ser minoría los rótulos del callejero con las típicas letras sevillanas en las que esa letra está perfectamente colocada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario