Este viernes, el Colegio La Salle-Felipe Benito celebra la festividad del Dulce Nombre de María con el besamanos y posterior función principal en honor a la imagen de Madre de Dios del Dulce Nombre en la propia capilla del colegio.
Para estos cultos principales, que culminarán el 27 de septiembre con su salida procesional, la Virgen se presenta a devotos y alumnos del centro en el presbiterio alto, elevada sobre una peana de madera dorada y vestida con un manto celeste, una saya blanca y una toca de sobremanto de malla.
Luce su corona procesional y el centro en la mano derecha, ambos de orfebrería dorada, así como la ráfaga de plata. También tiene varios broches en su pecherín, entre ellos un alfiler con su advocación. En cuanto al Niño Jesús, lo sostiene con la mano izquierda y se encuentra vestido de blanco.
Flanqueando a la Virgen del Dulce Nombre de La Salle vemos dos faroles sobre pequeños pies de base cuadrada, y ante ellos sendos centros florales de color blanco. Otro más grande está en la parte frontal de todo el montaje.
Al fondo, hay un dosel de cultos de terciopelo burdeos que cobija un sagrario de madera en su color. A su lado, varios candeleros con cera blanca elevados sobre el frontal de los respiraderos del paso de la Virgen. Y junto a éste hay otros dos grupos de candeleros con más flores como las mencionadas antes.
Finalmente, delante del altar se ubican dos parejas de grandes blandones y un cirial en medio de cada una. Y a la izquierda se sitúa la bandera de las Escuelas Cristianas con la Inmaculada Concepción y San Juan Bautista de la Salle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario