domingo, 11 de diciembre de 2011

EL ARTE DE LA TALLA


Entre los días 6 y 8 de diciembre, el tallista sevillano Juan Manuel Pérez y Pérez expuso en la sede del Círculo Mercantil e Industrial algunos de sus trabajos aprovechando la presentación de su última obra, el respiradero frontal del paso de San Juan de la Hermandad del Paso Blanco de Huércal-Overa (Almería), realizado a juego con la canastilla, perteneciente al antiguo paso del Cachorro de 1975, sustituido posteriormente por el actual en 1998.
Bajo el título "El arte de la talla", la muestra permitió a este artista darse un poco más a conocer en Sevilla, dado que la práctica totalidad de sus obras las ha llevado a cabo para hermandades de la provincia o incluso de fuera de ella. Así, localidades como Osuna, Écija, Gilena, Estepa, El Rubio o Villanueva del Trabuco ya saben de su buen hacer a través de diversos trabajos que en los últimos años se han podido ver por sus calles.
Además de algunos respiraderos, piezas de canastillas, candelabros de cola y una cruz de guía, el salón cedido por el Círculo Mercantil para esta exposición también se llenó de fotografías de las diferentes cofradías para las que Juan Manuel Pérez ha trabajado, junto con otras en las que se le veía a él en plena labor. Asimismo, en una vitrina se colocaron varias herramientas propias del tallista.











No hay comentarios:

Publicar un comentario