sábado, 24 de diciembre de 2011

NOCHEBUENA

Foto: niñojesus.es

Lo decía el otro día en "El Llamador" el arzobispo Asenjo: si tenemos permanentemente presente a Dios sin poder verlo, hagamos lo mismo con nuestro prójimo, al que sí vemos. Son muchos los amigos, vecinos, conocidos y desconocidos que en estos tiempos lo están pasando mal, al margen, obviamente, de aquéllos que sufren determinadas penas que siempre han existido y siempre existirán, independientemente de la situación económica.
Por lo tanto, dado que esta noche nace ese Dios al que no vemos, pero que sentimos constantemente entre nosotros, aprovechemos para pedirle que se acuerde de todos los que no tienen muchos motivos para participar de esa alegría casi artificial que parece invadir las calles en esta época del año. Y acordémonos también nosotros. Seguro que hay muchas cosas, aunque sean pequeños gestos, que podemos hacer para poner nuestro granito de arena.
Por otro lado, como también dijo Asenjo, esperemos que el árbol del consumismo, las luces y los regalos no nos impida ver el bosque del verdadero significado de lo que vamos a conmemorar esta misma noche.
Feliz Navidad a todos.

1 comentario:

  1. Amigo Fernando, deseo que esta jornada de recuerdo del Nacimiento del Salvador esté discurriendo para ti con la mejor de las memorias compartidas con tu familia y amigos. Como bien dices, es un tiempo de honestidad con nosotros mismos. Tener es pasajero, mantener nuestra condición de persona justa es lo que verdaderamente nos acerca a la razón contenida en nuestra crianza. Para esto nos educaron: para tratar de ser cabales con el honor que hemos aprendido.
    Feliz Pascua del Señor, amigo mío

    ResponderEliminar