martes, 13 de noviembre de 2012

JOSÉ MARÍA MÉNDEZ Y CLEMENTE RIVAS, CARTELISTAS

Los carteles de las Glorias y Junio Eucarístico de 2013 ya tienen quien los pinte. La Junta Superior del Consejo escogió ayer a los cartelistas, con lo que por este año se acaban las designaciones, digamos, ordinarias, a falta de definir el magno vía crucis de la próxima Cuaresma.
Para el cartel de las Glorias, que se presentará poco después de Semana Santa, se ha escogido a José María Méndez Rodríguez (Sevilla, 1970), licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en las especialidades de Pintura y Conservación y Restauración de Obras de Arte. Desde 2005 es profesor interino, asociado y ayudante en la Facultad de Bellas Artes de la Hispalense.


Ha participado en exposiciones tanto colectivas como individuales de diversa temática, aunque en lo que respecta a las cofradías, Méndez ha realizado diferentes carteles conmemorativos de hermandades, como el del 450 Aniversario de la Hermandad de Monte-Sión, y otras obras, como una portada del boletín del Silencio o diversos pergaminos para la Coronación Canónica de la Virgen del Valle y los diplomas del XXV, L y LXXV aniversario de los hermanos de Monte-Sión.


Por otra parte, el cartel del Junio Eucarístico 2013 lo pintará Clemente Rivas Jiménez (Puente Genil, 1973), que estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Córdoba, es titulado superior de Orfebrería y Platería Artística, y diplomado en Joyería y Modelismo en Cera por la Academia Idima de Córdoba. Está muy vinculado al mundo de las cofradías y al arte religioso en general, ya que se dedica a la pintura, la escultura y la orfebrería.


En lo que respecta a la cartelería cofradiera, ha pintado los carteles de Semana Santa y Feria Real de Puente Genil, ambos en 2004, el cartel anunciador de la Semana Santa de Córdoba en 2011, el del XXV Aniversario de la Estrella de Córdoba, también en 2011, y este mismo año realizó el cartel del traslado de la Virgen del Rocío a Almonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario