sábado, 24 de noviembre de 2012

JUAN PABLO II EN LA CAPILLA DE LA ESTRELLA


La Capilla de la Estrella rinde ya culto al beato Juan Pablo II a través de la imagen que ha realizado el imaginero trianero José Antonio Navarro Arteaga y que se ha situado en un retablo de los Hermanos Caballero. Son muchos los vecinos y devotos que han tenido la oportunidad de admirar la talla, que presenta un enorme parecido con el anterior Papa.
Juan Pablo II aparece sentado, ataviado con túnica blanca, muceta de color rojo y estola. Se optó por esta postura sedente debido a las reducidas dimensiones del templo. En cuanto al retablo, está presidido en su parte superior por el escudo del beato y en la parte inferior se puede leer "Ioannes Paulus II" y "Oh, María, Estrella radiante del tercer milenio", palabras con las que se refirió a la Madre de Dios.
A ambos lados del retablo han quedado dos de las estaciones del vía crucis en medio y alto relieve realizadas para la Hermandad de la Estrella por el propio Navarro Arteaga.
La devoción de la cofradía del Domingo de Ramos por Juan Pablo II es tal que, cuando aún no se sabía dónde quedaría ubicado el monumento de Miñarro que hoy se encuentra en la Plaza Virgen de los Reyes, propuso que fuera colocado en la calle San Jacinto, delante de la capilla.












No hay comentarios:

Publicar un comentario