lunes, 5 de noviembre de 2012

LA LLUVIA IMPIDE EL ENCUENTRO DE LAS PASTORAS


La lluvia está haciendo de las suyas en esta recta final del periodo de las Glorias. Ayer afectó a la Hermandad de la Divina Pastora de las Almas de San Antonio de Padua, que no pudo celebrar el Rosario de la Aurora que cada año tiene lugar en el mes de noviembre.
La salida estaba fijada para las siete de la mañana pero, tras esperar una hora, la junta de gobierno decidió suspender la salida y realizar este culto en el interior del templo. La Virgen estrenaba un manto de color rojo de Concepción Velázquez. También se estrenó, aunque no pudo ser por las calles, la composición "Pastora de San Antonio" del coro Amigos de la Navidad.
Fue una verdadera pena que la meteorología impidiera la celebración del Rosario de la Aurora por las calles, ya que estaba previsto un acontecimiento histórico: el encuentro entre la Pastora de San Antonio y la Divina Pastora de Santa Marina. Y es que la calle Amparo y la visita a la capilla del antiguo Hospital de San Bernardo estaban incluidas en el itinerario.
Hay que recordar que la Hermandad de la Pastora de San Antonio tiene su origen en San Lorenzo sólo unos pocos años después de la fundación de la Primitiva, contribuyendo así a una rápida expansión de la entonces novedosa advocación mariana, profundamente sevillana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario