miércoles, 7 de agosto de 2013

LOS TITULARES DE LAS SIETE PALABRAS ESPERAN SU NUEVO DOSEL


Desde hace algunos meses, el Santísimo Cristo de las Siete Palabras, la Virgen de los Remedios y San Juan Evangelista se encuentran en una nueva ubicación en su capilla de la Parroquia de San Vicente. Anteriormente estaban detrás del estrecho arco que caracteriza a este espacio, donde estaban demasiado cerca entre ellas y a merced de la humedad que llegaba desde el exterior.
Con el cambio, las principales tallas del paso de misterio han ganado en amplitud permitiendo una mejor ubicación de las mismas, que se encuentran además muy cerca de la Virgen de la Cabeza.
Pero no será éste el aspecto definitivo de la capilla, ya que José Ramón Paleteiro ha diseñado un nuevo altar que combinará antiguas piezas de la hermandad que no se utilizaban con otras de nueva creación. Así, el Cristo de las Siete Palabras contará con un dosel de estilo rocalla bordado en oro, mientras que tras la Virgen de los Remedios y San Juan habrá unos laterales pintados a mano y con fondo de damasco rojo. En la parte superior se colocarán unas tallas de Manuel Guzmán Bejarano. El banco será el frontal de un altar de quinario en desuso al que se añadirán las antiguas cartelas del paso de misterio.
En los próximos meses se podrá comprobar el resultado de esta importante modificación del altar en el que reciben culto estas tres imágenes de la Hermandad de las Siete Palabras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario