viernes, 4 de octubre de 2013

AÑEJA ESTAMPA DE DOMINGO CON MARÍA SANTÍSIMA DEL DULCE NOMBRE


El pasado domingo la Hermandad de la Bofetá celebró el anual rosario matinal con el que María Santísima del Dulce Nombre recorrió las calles que separan la Parroquia de San Lorenzo del Convento de la Asunción de las Reverendas Madres Mercedarias.
En esta ocasión, la primera dolorosa que tallara Antonio Castillo Lastrucci ofreció una estampa añeja gracias a la utilización de dos de los enseres más antiguos de su ajuar. Por un lado, lucía la saya burdeos conocida como "la del gato", bordada por Hijos de Miguel del Olmo en 1923, recientemente restaurada y enriquecida por José Antonio Grande de León. Además, llevaba la diadema de autor desconocido que ya poseía la hermandad antes de la hechura de la dolorosa y que tanto la primitiva imagen como la actual lucieron bajo palio hasta el estreno de la actual corona de salida en 1926. De esta pieza hay que destacar la similitud de su diseño con el de las caídas del palio que bordó Juan Manuel Rodríguez Ojeda.
A las nueve menos cuarto de la mañana salía de San Lorenzo la Virgen del Dulce Nombre, llevada en andas por sus hermanos. Una vez en el convento, se celebró una misa presidida por el párroco de San Lorenzo, Francisco de los Reyes Rodríguez.
A eso de las once de la mañana tenía lugar la salida de vuelta a la parroquia. El cortejo estuvo compuesto por cruz alzada y ciriales, parejas de hermanos con cirios, estandarte corporativo, escolanía María Auxiliadora de la Trinidad e Hispalensis Ensemble, cuerpo de acólitos y andas.
En poco más de media hora llegó a San Lorenzo la dolorosa del Dulce Nombre, a la que iluminó el sol poco antes de entrar en su templo en una mañana en la que llegaron a caer algunas gotas momentos antes de emprender el camino de regreso.






























































No hay comentarios:

Publicar un comentario