martes, 15 de julio de 2014

BESAMANOS A NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE SANTA CATALINA


Desde el pasado viernes y hasta ayer, lunes, estuvo expuesta en besamanos la imagen de Nuestra Señora del Carmen, de Santa Catalina, de nuevo en la Parroquia de San Román. La Virgen estuvo colocada en el presbiterio del templo, subida sobre una artística peana de madera dorada y policromada.
Vestía la Virgen del Carmen saya y escapulario de terciopelo marrón, obra de Patrocinio López a finales del siglo XIX, y manto de seda con brocado de oro, de color marfil. Asimismo, entre las piezas de orfebrería hay que mencionar la ráfaga, la media luna y la corona, todo ello de Manuel de los Ríos y de plata (sobredorada en el caso de la corona).
Llamaban la atención el enorme lazo azul y blanco de la Real Liga Naval Española, debido al patronazgo de la Virgen del Carmen sobre la marinería; y el fajín rojo. Finalmente, sobre el pecherín llevaba un buen número de broches y joyas, entre las que destacaba una gran ancla prendida del tocado.
En cuanto al exorno floral, constaba de dos jarras de plata a ambos lados de la imagen colocadas sobre columnas salomónicas doradas, y cuatro centros, dos delante y dos detrás. También había dos ramos a los pies de la Virgen, con azucenas, muchas de ellas aún cerradas.
























Durante la celebración de besamanos, ante el altar que provisionalmente ocupa la Virgen del Carmen en San Román se encontraba el Simpecado de la hermandad, junto a varios ciriales y la cruz alzada que abre el cortejo de la cofradía en la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario