martes, 28 de julio de 2015

EL PASO DEL CRISTO DE PASIÓN Y MUERTE SALDRÁ TERMINADO A LAS CALLES EN 2016


Según ha comunicado este lunes la Hermandad de Pasión y Muerte a través de su blog oficial, el próximo Viernes de Dolores de 2016 el paso del crucificado saldrá a las calles de Triana terminado en barniz.
Así lo explica la propia hermandad, que indica que "la junta de gobierno ha acordado el acabado del paso procesional del Santísimo Cristo de Pasión y Muerte, en cuanto al barnizado se refiere, siguiendo el proyecto aprobado en cabildo general de hermanos. Estos trabajos van a consistir en lo siguiente: preparación y lijado de la canastilla del paso, por lo que queda dispuesto para ser barnizado; terminación del moldurón en madera; y barnizado del moldurón, canastilla y portahachones".
Se barnizará en dos tonos diferentes para marcar la profundidad en la decoración de la canastilla. También se incluirán leves toques de color mediante veladuras en los elementos florales y frutales que contiene la talla.
Asimismo, la hermandad comenta que la Junta de Gobierno ha examinado varios presupuestos y ha seleccionado el ofrecido por el taller de los hermanos Caballero Farfán, quienes realizaron la cruz de guía, estrenada en 2012. Para ello, el paso ya ha sido traslado al barrio sevillano de San Jerónimo, donde tienen establecido su taller.
El paso del crucificado de José Antonio Navarro Arteaga fue diseñado y tallado en madera de cedro por Manuel Toledano Gómez. Se estrenó en 2009 y cuenta con un estilo barroco en el que predominan cardos y estípites. Asimismo, cuenta con cuatro cartelas de Mariano Sánchez del Pino: en la frontal se representa a Cristo Resucitado, ya que entre los titulares de la hermandad está la Resurrección del Señor; en la trasera, un motivo sacramental formado por una custodia entre dos ángeles; y en las laterales, un corazón traspasado por siete puñales, en alusión a la advocación de la Virgen del Desconsuelo, y un barco, atributo de la Virgen del Buen Aire, titular gloriosa de la hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario