jueves, 16 de julio de 2015

LA VIRGEN DEL CARMEN DEL PUENTE DE TRIANA, EN BESAMANOS


La Hermandad del Carmen del Puente de Triana ha celebrado en la mañana de este jueves, festividad de dicha advocación, el besamanos a su imagen escultórica titular en la Parroquia de Nuestra Señora de la O, templo donde tienen lugar anualmente los cultos en su honor.
Para este besamanos, la Virgen del Carmen ha estado colocada en el presbiterio de la parroquia trianera, a los pies del retablo que preside la Virgen de la O dolorosa. Estaba elevada sobre una estructura cubierta de tela roja que hacía de peana, y sobre la que había también dos ángeles de orfebrería que sostenían sendos cirios.
Flanqueaban a la Virgen dos columnas doradas de estilo salomónico con margaritas y nardos, y un total de ocho candeleros con cera blanca; seis delante de las columnas con flores y otros dos a ambos lados de la imagen. Completaban este sencillo montaje dos jarrones de cerámica con claveles blancos y más margaritas colocados en el suelo, a cada lado de la Virgen del Carmen.
Tras el triduo que se ha celebrado días atrás y el rosario de anoche, esta tarde tendrá lugar la función principal de instituto.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario