domingo, 22 de enero de 2017

EL CACHORRO, EN EL CARTEL DE SEMANA SANTA 2017 DE PÉREZ-CEREZAL


El Cachorro de Triana es la imagen escogida por José María Jiménez Pérez-Cerezal para el cartel de la Semana Santa de 2017 editado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías, y presentado ayer en la sede de Caja Rural del Sur.
El pintor sevillano ha realizado una obra de vivos colores en la que el Cristo de la Expiración es visto desde arriba, tapando parcialmente con su portentosa cabeza, donde no hay ni corona de espinas ni potencias, la palabra Sevilla, escrita en color blanco, al igual que la leyenda "Semana Santa 2017", ubicada en la parte inferior, pegada al lado derecho del cartel.
La obra, pintada en técnica mixta sobre tabla, cuenta con el esbozo de dos golondrinas en el lado izquierdo, así como algunas zonas con un dibujo difuminado caracterizado por colores variados (rojo, amarillo, azul, verde...) que busca llamar la atención del espectador, incluyendo una especie de rectángulo en un color azul más oscuro que enmarca al Cachorro en vertical.
En la presentación de la obra, el propio Pérez-Cerezal indicó que el estilo utilizado es el fauvismo, un estilo muy presente en su obra, aunque para el cartel ha suavizado en parte sus rasgos habituales, quizá para no sorprender en exceso a los paladares más exigentes... o críticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario