jueves, 5 de enero de 2017

EL QUINARIO AL GRAN PODER, PRIMERA CITA COFRADIERA DEL AÑO


La Basílica del Gran Poder es el escenario de la primera cita cofradiera de cada año, debido al quinario que tiene lugar entre el 1 y el 5 de enero al Señor de Sevilla, que culminará mañana, fiesta de la Epifanía, con la función solemne.
De una forma prácticamente invariable respecto a años anteriores, la hermandad ha montado un altar de quinario compuesto por un buen número de candeleros del paso de palio de la Virgen del Mayor y Traspaso ante el Señor, así como otros candeleros dorados ante las imágenes de la dolorosa y San Juan Evangelista, todos ellos con cera de color blanco.
Además, ante el altar del Gran Poder se han dispuesto seis jarras también del paso de palio con claveles rojos, flores que también vemos en el friso de la propia peana del Señor. Igualmente, hay claveles rojos a cada lado y a los pies de la hornacina de San Juan, mientras que los que adornan la de la Virgen son blancos.
Por otro lado, como es también habitual, el Señor del Gran Poder viste para estos cultos en su honor la túnica conocida como persa por el estilo de su bordado, obra realizada por Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1908. Asimismo, lleva las potencias de salida de oro y zafiros, donadas por una devota en 1915.







No hay comentarios:

Publicar un comentario