lunes, 30 de enero de 2017

EL SEÑOR DE LAS PENAS DE SAN ROQUE, EN BESAPIÉ CON UNA TÚNICA BLANCA


La Hermandad de San Roque ha celebrado durante este fin de semana el besapié a Nuestro Padre Jesús de las Penas, culto que siguió al quinario que tuvo lugar días atrás y que dio paso en la noche de ayer al vía crucis anual por las naves del templo parroquial.
Para estos cultos, en esta ocasión el Señor de las Penas se ha presentado a los devotos vestido con una túnica lisa de color blanco, llevando además corona de espinas y las potencias de plata sobredorada realizadas por Manuel Seco en 1960.
La imagen se encontraba para este besapié en el presbiterio alto de la Parroquia de San Roque, sobre las andas de la hermandad preparadas para el mencionado vía crucis. En la parte frontal de las andas se colocó este año el relicario del beato Marcelo Spínola que figura cada año en la delantera del paso de palio de la Virgen de Gracia y Esperanza.
El retablo mayor del templo se encontraba oculto tras un gran cortinaje de damasco rojo, ante el que se situó un sencillo dosel de terciopelo rojo, galones y borlones dorados, y una pequeña crestería de madera dorada. Delante del dosel se dispuso el estandarte sacramental de la hermandad entre candeleros y candelabros plateados con cera roja, así como dos jarras del paso de palio con diversas flores de tonos rojos y morados, las mismas que se encontraban a los pies del Señor sobre las andas.
Completaban el montaje de este besapié seis blandones dorados con cera roja, tres a cada lado, junto a otras dos jarras del palio y el estandarte corporativo de la Hermandad de San Roque en el lado izquierdo del presbiterio.
































Durante la celebración de los cultos en honor al Señor de las Penas, el altar de la hermandad, situado en la cabecera de la nave del Evangelio, ha estado presidido en solitario por la Virgen de Gracia y Esperanza, ubicada en el centro, en el lugar habitual del Señor, y vestida con manto verde y saya burdeos, ambas prendas con bordados en oro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario