lunes, 23 de enero de 2017

LA VIRGEN DE LA PALMA DE HEBREA, A LOS PIES DEL CRISTO EN EL ALTAR DE QUINARIO


Madre de Dios de la Palma vestida de hebrea acompañará durante los días del quinario, que comienza mañana, martes, al Santísimo Cristo de Burgos en el presbiterio de la Parroquia de San Pedro. Así ha podido verse ya este fin de semana en el altar montado para estos cultos, a falta de los últimos detalles.
El crucificado de Juan Bautista Vázquez 'El Viejo' se encuentra a gran altura ante un enorme cortinaje de damasco rojo que oculta completamente el retablo mayor de San Pedro, y la Virgen de la Palma está a sus pies, en el centro, entre candeleros de su paso de palio con cera color tiniebla.
Los cuatro faroles de plata que figuran en las esquinas del paso del Cristo de Burgos forman parte también del altar del quinario, así como un manifestador con el remate de una de las insignias y cuatro jarras y diez jarritas del paso de palio, que a partir de mañana exornarán el altar con sus flores.










Durante el quinario, la capilla de la hermandad, en la nave del Evangelio, estará presidida por la cruz de guía de la cofradía en el altar del crucificado, mientras que en las hornacinas de Madre de Dios de la Palma y San Juan Evangelista se sitúan los faroles de entrevarales del paso de palio. La imagen de San Juan, por su parte, obra de Antonio Illanes, ha sido trasladada a la capilla contigua, junto a la Virgen del Rosario que la preside.


No hay comentarios:

Publicar un comentario