viernes, 6 de enero de 2017

LA DIVINA PASTORA DE CAPUCHINOS, EXPUESTA EN BESAMANOS EN LA EPIFANÍA


La Hermandad de la Divina Pastora del Convento de Capuchinos ha celebrado durante la tarde del día 5 y toda la jornada de este día 6, festividad de la Epifanía del Señor, el besamanos a su imagen titular, que ha estado ubicada para ello en el presbiterio del templo de la Ronda, con una talla del Niño Jesús en su brazo derecho.
Sobre una peana de madera policromada y dorada con las palabras Divina Pastora en el frontal, la imagen vestía un manto claro de brocado, una saya blanca con bordados en oro, una pelliza y una larga mantilla blanca sobre la cabeza, en la que llevaba también una corona sin ráfaga, y alrededor de ésta el aro de estrellas que suele lucir en su salida procesional del mes de mayo.
En el pecherín, la Divina Pastora portaba la réplica de la Medalla de la Ciudad, así como algunas joyas de color coral, a juego con el collar y los pendientes. Asimismo, en la cintura tenía un fajín militar de color rojo con borlones dorados.
Detrás de la imagen y a cada lado se distribuían los cuatro antiguos faroles del paso de palio de la Virgen de la Merced, de la Hermandad de Pasión. Las cuatro velas que rodean a cada farol no contaban con guardabrisas y tenían flores blancas como adorno. También blancas eran las flores repartidas en diversas jarras a lo largo de todo el montaje del besamanos, principalmente rosas, astromelias, margaritas y gladiolos. Además, en las jarras de mayor tamaño había algunas manzanas. Igualmente, se podían ver más flores en diversos centros en la parte superior del presbiterio.
Al fondo, el altar mayor contaba con un cortinaje de damasco rojo ante el que se situó un dosel presidido por el simpecado de la hermandad entre columnas doradas de fuste salomónico rematadas por sendas jarras. A los lados del dosel había un total de catorce candeleros con cera blanca y los dos faroles que flanquean a la cruz que inicia el cortejo de la cofradía.
Finalmente, hay que señalar la presencia de dos reposteros sobre el cortinaje rojo en los que podía leerse "Pastora, fortaleza de los justos" y "Pastora, santuario de Dios", y el estandarte corporativo en el lado izquierdo del presbiterio.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario