miércoles, 22 de mayo de 2024

BESAPIÉ A MARÍA AUXILIADORA DE TRIANA DOS DÍAS ANTES DE SU FESTIVIDAD


María Auxiliadora de Triana ha estado este miércoles, dos días antes de la celebración de su festividad y en el octavo día de la novena en su honor, expuesta en besapié en el presbiterio bajo de la Parroquia de San Juan Bosco.
Allí ha recibido a los devotos elevada sobre la que hasta el año pasado era la peana procesional de Don Bosco, dado que el próximo viernes, en la procesión gloriosa, se estrenará un nuevo paso diseñado por José Antonio García Flores, aunque aún en madera y sin tallar.
María Auxiliadora, la Sentaíta de Triana, contaba con sus atributos de orfebrería dorada con los que sale a las calles, y estaba flanqueada por cuatro blandones de madera dorada cedidos por la Hermandad del Cachorro. Y entre cada pareja de blandones se ubicó una jarra con diversas especies florales como calas, jacintos y rosas, de varias tonalidades; flores que también veíamos en el friso de la peana.
Al fondo, en el presbiterio alto, se podía ver un dosel de cultos con fondo de damasco rojo, gotera de terciopelo con bordados en oro y crestería superior y laterales de madera dorada. Y ante el dosel, se dispusieron seis candeleros con cera blanca, un relicario, dos jarras y un centro con flores variadas. Finalmente, en los laterales del dosel, había un total de ocho maceteros de cerámica con distintas plantas.































No hay comentarios:

Publicar un comentario