El Santísimo Cristo de Burgos espera ya en su paso su próxima salida extraordinaria, con la que se conmemorará el CDL aniversario de su hechura por parte de Juan Bautista Vázquez El Viejo. Será este sábado, a las siete y veinticinco de la mañana, cuando el crucificado salga de la Parroquia de San Pedro rumbo a la Catedral, donde tendrá lugar una misa estacional presidida por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses.
Una descoordinación de las administraciones públicas ha llevado a alterar los planes iniciales, que consistían en que la misa se celebraría en la plaza de San Francisco con el paso del Cristo de Burgos subido en el altar de la Hiniesta Gloriosa. Sin embargo, la autorización de una manifestación con horarios similares en la Plaza Nueva han hecho a la hermandad decidir cambiar de escenario.
El itinerario de ida será el siguiente: plaza de San Pedro, plaza del Cristo de Burgos, Sales y Ferré, Boteros, Odreros, plaza de la Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos, Placentines, Argote de Molina, Conteros, Álvarez Quintero, Alemanes, Cardenal Carlos Amigo y plaza de la Virgen de los Reyes.
Tras la misa estacional, el Cristo de Burgos regresará a San Pedro por Virgen de los Reyes, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Conteros, Argote de Molina, Placentines, Francos, plaza del Pan, Alcaicería, plaza de la Alfalfa, San Juan, Boteros, Sales y Ferré, plaza del Cristo de Burgos y San Pedro, realizando su entrada a las tres de la tarde. En el camino de vuelta, la Banda de Música del Maestro Tejera acompañará al crucificado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario