La Hermandad del Carmen del Santo Ángel ha iniciado este fin de semana los cultos en honor al Milagroso Niño Jesús de Praga con el devoto besamanos. Como es costumbre, la imagen que tallara Fernando Aguado se encuentra en la capilla de la Virgen del Carmen, situado a sus pies sobre su actual peana procesional, ubicada a su vez encima de la antigua.
El Niño Jesús está vestido con túnica de terciopelo granate bordada en oro y capa de raso azul con flores de seis puntas bordadas en plata. Además, en el cuello y en las manos cuenta con unos encajes, y en la cintura un cordón dorado. Luce sobre la cabeza la corona de salida, en el pecherín lleva una cruz y un broche, en la mano izquierda el orbe en orfebrería plateada y en la derecha un colgante con una cruz y otro con un corazón. Por otro lado, pendiente del cordón vemos un rosario.
Flanqueando al Niño Jesús de Praga hay dos tallas de ángeles mancebos portando flores de talco, así como los candelabros laterales del paso de la Virgen del Carmen. Detrás se han ubicado dos centros florales con lirios morados, claveles rojos y margaritas de tonalidad púrpura colocados ante las imágenes del Beato Franco de Sena y Santa María Magdalena de Pazzi que están a un lado y a otro de la Virgen del Carmen.
Finalmente, forman parte del montaje del besamanos dos blandones de madera dorada con velas blancas, la bandera carmelita en el lado izquierdo y el estandarte corporativo en el derecho.
Tras este besamanos, los cultos al Milagroso Niño Jesús de Praga continuarán con la celebración del triduo en su honor entre los próximos miércoles y viernes, el sábado será la salida procesional y al día siguiente la función solemne.
No hay comentarios:
Publicar un comentario