martes, 11 de febrero de 2014

EL CACHORRO, EN EL CARTEL DE LA TERTULIA "SINE LABE 2014"


La Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración acogió la noche del pasado sábado el acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2014 de la tertulia cofrade Sine Labe. Tras los dedicados a las hermandades del Carmen Doloroso, las Siete Palabras y la O, el cuarto cartel de la tertulia tiene como protagonista al Cachorro, en una foto de Carlos Delgado tomada la noche del Viernes Santo de 2010 en la esquina de la calle Pastor y Landero con Adriano.
El acto de presentación del cartel, conducido por José Manuel Peña, se inició con la llegada de la Banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo, de San Juan de Aznalfarache desde el exterior del templo hasta el presbiterio, mientras interpretaba la marcha "Cachorro", de Ramón Montoya, a la que siguió, tras las palabras de introducción, "Sentimiento gitano", de Raúl Rodríguez.



A continuación, el presidente de la tertulia Sine Labe, Raúl Bravo, y el autor de la foto, Carlos Delgado, descubrieron el cartel con la instantánea del paso del Cachorro durante la última estación de penitencia de la hermandad, en el ya lejano 2010.


La Banda Amor de Cristo tomó de nuevo el testigo del acto para interpretar la marcha "El galeón", de Manuel Amador, dedicada al misterio del Carmen Doloroso. Seguidamente, intervino José Manuel Humanes, quien cantó una saeta en honor al Cachorro.



La banda estrenó después "Sensus, Anima, Fides", marcha dedicada al Cristo de la Humildad de San Juan de Aznalfarache por Manuel Amador, que dirigió a sus compañeros durante la interpretación y al que después se vio visiblemente emocionado por el estreno de su marcha.
Acto seguido tomó la palabra el presidente de la tertulia, quien agradeció a todos los participantes su implicación en el desarrollo de la presentación del cartel. Cada uno de ellos (presentador, saetero, banda, hermandad y fotógrafo) recibió un cuadro de recuerdo.


Por último, como representante de la hermandad que ejerció de anfitriona, se digirió a los presentes el teniente de hermano mayor del Cachorro, Fernando Briones, quien con mucho humor comentó lo siguiente: "Cuando me dijeron que la tertulia venía a presentar un cartel del Cachorro pensé que sería una foto tomada dentro de la basílica; pero fijaos si Carlos Delgado lleva tiempo haciendo fotos, que tiene una del Cachorro en la calle". Briones felicitó a la tertulia por la brillantez del acto.


Con la interpretación de la Marcha Real cerró el acto la Banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo, que recibió un obsequio especial de parte de la tertulia Sine Labe por su décimo aniversario.
Finalizado el acto, y como había anunciado previamente Fernando Briones, la Hermandad del Cachorro tuvo con los presentes el detalle de abrir el ábside de la basílica, como ocurre cada viernes desde el pasado mes de septiembre, para que todos pudieran acercarse al Cristo de la Expiración.


3 comentarios:

  1. Excelente crónica y fotos del desarrollo del acto.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Brillante crónica de nuestra presentación y bonitas imágenes. Muchas gracias. Con tu permiso ponemos el enlace en nuestro blog. Raúl Bravo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. Fue un acto muy bonito y muy completo. Y el regalo final de la Hermandad del Cachorro abriendo el ábside para todos los asistentes fue un gran detalle.

    ResponderEliminar