lunes, 24 de febrero de 2014

EL CRISTO DE LAS TRES CAÍDAS, EN EL CARTEL DE "A PULSO 2014"


Este sábado se presentaba en la Capilla de los Marineros el cartel de la tertulia cofrade "A pulso", una de las más longevas y de las que más años lleva editando carteles anunciadores de la Semana Santa. El de este año es una fotografía de Daniel González Zafra en la que se ve el misterio del Santísimo Cristo de las Tres Caídas el pasado Sábado Santo de 2013 por la calle García de Vinuesa, en su regreso a Triana después de haberse quedado la cofradía refugiada de la lluvia en la Catedral durante la Madrugá.
El consiliario de la Hermandad de la Esperanza de Triana tomó la palabra en primer lugar para saludar a los presentes y a los miembros de la tertulia, entre los que se encontraba Isidoro Hiraldo, quien además es hermano de la corporación trianera. Él fue el encargado, junto al hermano mayor, Alfonso de Julios-Campuzano, de descubrir el cartel.



Posteriormente, Juan Manuel Labrador realizó un resumen de cómo fue aquella estación de penitencia interrumpida por la lluvia y el regreso posterior en la mañana del Sábado Santo.


A continuación, habló el hermano mayor, quien destacó el carácter inédito de la fotografía, al recoger el paso de misterio por una calle que no está en el itinerario habitual de la hermandad. En cualquier caso, Alfonso de Julios recordó que en el pasado la actual calle García de Vinuesa, entonces calle de la Mar, sí que era recorrida en su regreso por la cofradía, por lo que indicó que en el cartel de "A pulso 2014" se puede ver "al Cristo de los mareantes por la antigua calle de la Mar", lo que dota a la foto de una gran simbología. Asimismo, alabó el acierto del fotógrafo en el encuadre, ya que ha conseguido una imagen frontal del paso en la que el romano a caballo no tapa al Señor e incluso se ve el rostro del Cirineo.
Finalizadas sus palabras, el hermano mayor entregó a Daniel González Zafra un cuadro enmarcado con el cartel.


Por último, todos los participantes en este acto de presentación se fotografiaron alrededor del cartel de "A pulso 2014" junto a otros componentes de la junta de gobierno de la Hermandad de la Esperanza de Triana y miembros de la tertulia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario