jueves, 27 de febrero de 2014

ORANDO EN LA CALLE FERIA


El Señor de la Oración en el Huerto, de la Hermandad de Monte-Sión, estuvo expuesto el pasado fin de semana en besapié en su Capilla del Rosario. La imagen, que llevaba las potencias de salida y vestía túnica blanca, como en su última estación de penitencia a la Catedral, estaba elevada sobre la característica peana de cultos de la hermandad y con un pequeño monte de lirios morados a sus pies, flores también presentes en dos jarras y en los dos pequeños doseles que flanqueaban al dosel mayor de la cofradía.
El retablo principal del pequeño templo estaba cubierto por un cortinaje rojo y, ante el dosel se situaron dos candelabros plateados. Delante de los doseles de menor tamaño, con las inscripciones "Christus factus est" y "Sine labe concepta" en sus respectivas goteras, había sendas parejas de ángeles entre faroles de plata.
Por su parte, la Virgen del Rosario, ubicada en un lateral frente al Cristo de la Salud, vestía completamente de morado y con elementos de orfebrería de plata entre los que hay que destacar una media luna a sus pies.























No hay comentarios:

Publicar un comentario