sábado, 25 de febrero de 2017

EL BESAPIÉ CIERRA LOS CULTOS EN HONOR AL SEÑOR DE LA SALUD DE SAN NICOLÁS


La Hermandad de la Candelaria concluye este fin de semana los cultos anuales a Nuestro Padre Jesús de la Salud con su besapié, tras el quinario celebrado la semana pasada (ver) y el vía crucis de anoche por las calles de la feligresía (ver).
Para ello, el Nazareno de Ocampo se encuentra sobre las andas del vía crucis, a las que se le han retirado los candelabros y la crestería, ante el dosel de cultos de la hermandad y sobre la plataforma forrada de color rojo que permite, mediante sendas rampas en sus extremos, la subida y bajada del besapié.
El Señor lleva, como anoche, las potencias y la cruz de salida, y el exorno se compone de las mismas flores que adornaban las andas durante el vía crucis (gerberas, claveles y rosas rojas), dispuestas en un pequeño monte a los pies de la imagen. Junto a las andas hay dos columnas de madera dorada que sostienen unas jarras del paso de palio de la Virgen de la Candelaria con las mismas flores.
Entre el Señor y el dosel hay dos blandones dorados con tallas de ángeles mancebos como fuste, mientras que delante, a cada lado del altar, hay sendos blandones plateados, todos ellos con cera blanca, el mismo color que tienen los cirios colocados sobre los dieciocho candeleros, nueve a cada lado, que vemos sobre las rejas que delimitan el presbiterio alto del templo de San Nicolás; rejas que se encuentran ahora tapadas por telas de damasco rojo con terciopelo del mismo color y encaje dorado.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario