domingo, 19 de febrero de 2017

EL CRISTO DE LAS SIETE PALABRAS, EN BESAPIÉ ANTE LA VIRGEN DEL ROSARIO


La capilla sacramental de la Parroquia de San Vicente acoge este domingo el besapié al Santísimo Cristo de las Siete Palabras, que se presenta a los fieles tumbado entre tres de las cuatro imágenes de la Virgen que posee la hermandad: a los pies de la Virgen del Rosario y entre las Vírgenes de la Cabeza dolorosa y gloriosa.
El crucificado que tallara Felipe Martínez luce las potencias de salida y tiene, bajo los brazos de la cruz, las dos tallas de ángeles mancebos que se sitúan en las esquinas traseras de su paso procesional. Flanquean al Cristo dos mesas de madera tallada y dorada con sendos centros de claveles rojos. Cada mesa cuenta con tres blandones dorados con cera blanca, dos a los lados y otro detrás.
Y más claveles rojos, éstos salpicados con estátice morado, ocultan la base de la cruz, junto a la que vemos a izquierda y derecha unos faroles de mano plateados de forma hexagonal.
Detrás del Cristo de las Siete Palabras están el estandarte sacramental a la izquierda y el estandarte corporativo a la derecha, donde también se ubica la cruz alzada. El resto de la capilla está adornada con flores blancas a los pies de las Vírgenes de la Cabeza y seis candeleros dorados con cirios blancos ante la Virgen del Rosario.































No hay comentarios:

Publicar un comentario