jueves, 5 de julio de 2018

EL CARMEN DE SANTA ANA SALDRÁ ESTE SÁBADO SOBRE EL PASO DE LA PASTORA


La Hermandad del Carmen de Santa Ana vivirá este sábado la primera salida procesional desde su reorganización. Será a partir de las ocho de la tarde cuando dé comienzo esta salida para la que la cofradía carmelita contará con la cesión del paso de la Pastora de Triana, cuya junta de gobierno indicó hace unos días que había aprobado el préstamo al menos por este año.
De esta forma, la Virgen del Carmen, talla anónima del siglo XVIII, saldrá de la 'catedral' trianera para recorrer el siguiente itinerario: Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Bernardo Guerra, Duarte, Betis, Plaza del Altozano, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Fabié, Pureza, Vázquez de Leca, Pelay Correa y Santa Ana. Del acompañamiento musical se encargará la Banda María Santísima de la Victoria, de Las Cigarreras.
Hay que recordar que fue el 14 de enero de 2016 cuando un grupo de devotos decidió iniciar en firme los pasos para reorganizar la antigua Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, Santa Madre Teresa de Jesús y Ánimas Benditas, de la Parroquia de Santa Ana, nombrándose a partir de ese momento una junta gestora, todo ello con el visto bueno del párroco Eugenio Hernández Martínez, recientemente fallecido.
A partir de ese momento, y tras una primera jura de hermanos que tuvo lugar en mayo de 2016, se iniciaron los cultos en honor a la Virgen del Carmen, con su primer besamanos ese mismo año (ver) y el rosario matutino en la jornada de la festividad del Carmen el año pasado (ver). El proceso de reorganización de la hermandad se completó con la aprobación de nuevas reglas el pasado 24 de enero por parte del Arzobispado y con la convocatoria de las primeras elecciones en mayo, donde Manuel Alés resultó elegido hermano mayor. Ya como hermandad de pleno derecho, participó con su estandarte corporativo en la procesión del Corpus de este año (ver) encabezando el largo elenco de hermandades del cortejo.

Paso de la Divina Pastora de Triana sobre el que saldrá el sábado la Virgen del Carmen

No hay comentarios:

Publicar un comentario