viernes, 6 de julio de 2018

BESAMANOS AL SEÑOR DE LA SENTENCIA CON LA TÚNICA MALVA BORDADA EN PLATA


Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, de la Hermandad de la Macarena, ofrece sus manos este viernes, primero del mes de julio, en el presbiterio de la Basílica, culto para el que en esta ocasión la talla del Señor viste la túnica de terciopelo malva bordada en oro por el taller de Santa Clara, según diseño de José Manuel Martínez Hurtado, y estrenada en 2015, año en que salió a las calles con ella en la Madrugá. Al igual que en el besamanos del pasado mes de mayo (ver), combina esta túnica con las potencias de plata de Fernando Marmolejo, labradas en 2005.
El Señor de la Sentencia se encuentra elevado sobre su habitual peana de besamanos, de madera tallada y dorada, sobre la que hay algunos claveles de color rojo, las mismas flores que vemos a cada lado de la imagen, en sendas jarras de plata. Y tras cada una de esas jarras hay cinco candeleros con cera blanca.
El montaje de este besamanos de julio al Señor se completa con el estandarte corporativo en el lado izquierdo, mientras que en el derecho vemos la cruz alzada entre ciriales.
El besamanos concluirá con la celebración de la Santa Misa en honor a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, que comenzará a las ocho de la tarde y que será oficiada por el rector de la Basílica de la Macarena, Antonio José Mellet Márquez.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario