miércoles, 18 de julio de 2018

EL CARMEN DE SAN LEANDRO CERRÓ SUS CULTOS ANUALES CON EL BESAMANOS


Tras su salida procesional del pasado sábado (ver), la Hermandad del Carmen de San Leandro celebró el lunes y el martes el besamanos a la imagen de Nuestra Señora del Carmen, colocada para ello en el presbiterio de la parroquia sin peana alguna, dado que estaba sobre el primer escalón de subida al altar mayor del templo.
La imagen estaba vestida tal cual salió a las calles en su procesión del sábado, pero con la particularidad de tener el manto apoyado sobre los hombros, con la melena completamente al descubierto. Asimismo, lucía la corona procesional, el cetro y la media luna, mientras que el Niño Jesús contaba también con un pequeño cetro y las potencias doradas. Ambos llevaban en sus manos los escapularios de orfebrería.
La Virgen del Carmen llevaba un buen número de medallas, destacando la de la Ciudad de Sevilla que el Ayuntamiento concedió al cantaor Francisco Palacios 'El Pali', y la del Ateneo Cultural y Solidario de Sevilla. Además, contaba de nuevo con el fajín de gala de Joaquín Carrillo Vázquez, comandante del Ejército de Tierra.
Flanqueando a la imagen se colocaron los candelabros que llevó en los costeros de su paso, cedidos, como los de las esquinas, por la Hermandad del Sol. Ante cada uno de ellos y en un centro a los pies de la Virgen veíamos algunos de los nardos que adornaron las esquinas del paso en su salida procesional. Del mismo modo, las cuatro jarras del paso formaron también parte del altar del besamanos con las mismas flores que llevaron el sábado, pero aquí colocadas sobre sendas columnas de madera dorada con fuste salomónico.
Finalmente, completaban el montaje la bandera carmelita entre ciriales en el extremo izquierdo del presbiterio y el estandarte corporativo en el derecho.























No hay comentarios:

Publicar un comentario