miércoles, 29 de mayo de 2019

BESAMANOS EXTRAORDINARIO A LA VIRGEN DE LOS ÁNGELES TRAS SU CORONACIÓN


Una semana después de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Ángeles, la Hermandad de los Negritos celebró los pasados sábado y domingo un besamanos extraordinario de acción de gracias en su capilla, donde la dolorosa lució su corona procesional, lo que permitió contemplar de cerca cómo ha quedado esta obra de Manuel Seco Velasco de 1970 tras su enriquecimiento precisamente para la Coronación.
La Virgen de los Ángeles estaba situada ante el presbiterio de la capilla, sobre la parte superior de su peana de salida, que es desmontable para que pueda utilizarse también en los besamanos. Iba vestida con un manto liso de terciopelo de color burdeos y con una saya de tisú rosa bordada en oro y plata. Además, lucía algunos de los regalos recibidos de otras hermandades con motivo de su Coronación Canónica, como los del Beso de Judas, la Lanzada, San Esteban o el Polígono de San Pablo.
Todo el altar del besamanos se encontraba sobre una alfombra de color azul, el mismo color del cortinaje que ocultaba por completo el camarín de la Virgen y ante el que se encontraba la imagen del Santísimo Cristo de la Fundación.
Junto a la Virgen de los Ángeles se colocaron los ángeles de plata portando faroles del paso de palio de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Cerro, mientras que más atrás estaban los candelabros de cola del propio paso de palio de los Negritos, todo ello elevado sobre sendos pies de base cuadrada cubiertos por telas de color azul. Por otro lado, al fondo, junto al crucificado, había hasta cuatro blandones dorados, dos a cada lado, con cera blanca.
El exorno floral, compuesto de azucenas, paniculata, tulipanes y rosas, estaba repartido entre cuatro jarras del paso de palio, dos en los extremos del altar a la altura de la Virgen y otras dos detrás, así como en las manos de los ángeles que se encuentran en las esquinas de la propia peana de la dolorosa.
Finalmente, remataba todo el conjunto el estandarte corporativo en el lado derecho del altar de este besamanos extraordinario, que en pleno mes de mayo vistió a la Capilla de los Ángeles de 8 de diciembre.
Los cultos de acción de gracias por la Coronación incluyeron la celebración también de una misa de acción de gracias, cerrando así todos los actos vividos en el seno de la Hermandad de los Negritos en torno a su secular devoción a la Virgen de los Ángeles.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario