lunes, 20 de mayo de 2019

LOS CORAZONES DE JESÚS Y MARÍA, EN EL CARTEL DE LAS GLORIAS 2019 DE DAROAL


El taller de Daroal, que une a los pintores David Romero y Francisco Rovira, es el autor del cartel anunciador de las Glorias 2019, que tiene por título “María, reflejo de Cristo”. La celebración este año del centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús es el motivo escogido para esta obra.
Así, en la parte superior se encuentra representado el Corazón de Jesús ante la ciudad de Sevilla, mientras que en el agua del Guadalquivir se refleja convertido en Inmaculado Corazón de María. De esta forma, el cartel alude a dos advocaciones presentes en la nómina de las cofradías de gloria de la ciudad, como son el Corazón de Jesús de Nervión; la Misión, cuya titular letífica es el Inmaculado Corazón de María; y la cofradía del mismo nombre del barrio de Torreblanca.
El cartel se completa con la rotulación, situada en la parte central, donde leemos “Glorias de Sevilla”, mientras que debajo, también como reflejo en el agua, vemos “Sevilla de Glorias”, indicando así, una vez pasada la Cuaresma y la Semana Santa, el tiempo glorioso en que vive Sevilla con sus cofradías hasta el mes de diciembre. Y en la parte inferior figura el año al que alude el cartel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario