martes, 2 de abril de 2024

VIERNES DE DOLORES 2024: PASIÓN Y MUERTE


La Hermandad de Pasión y Muerte realizó el Viernes de Dolores su tercera estación de penitencia desde la Parroquia de San Juan Bosco, de los Salesianos de Triana. La principal novedad en este sentido es que el traslado al templo de la calle Condes de Bustillo desde su sede, la Parroquia del Buen Aire, se produjo casi una semana antes, el sábado 16 de marzo, permaneciendo así toda la semana el Cristo de Pasión y Muerte en el templo que desde 2022 lo acoge para poder llevar a cabo con mayor comodidad su salida procesional.
A las ocho de la tarde salía a las calles la cruz de guía de la corporación de negro de Triana, rumbo a la Parroquia de Santa Ana, a la 'catedral' trianera, donde realiza su estación de penitencia. Este año, por cierto, se cumplían veinte desde la primera vez en que el crucificado de José Antonio Navarro Arteaga salió sobre un paso, ya que hasta entonces era llevado en andas.
Pero antes del paso veíamos un gran estreno en el cortejo de la corporación: el nuevo estandarte corporativo, bordado en oro sobre terciopelo negro por José Librero Fernández, siguiendo el diseño de Víctor Manuel Castro Sánchez. Se trata de una obra con una decoración más profusa que el bacalao que hasta ahora venía utilizando la hermandad.
La Capilla Musical Gólgota se encargó un año más del acompañamiento del paso del Santísimo Cristo de Pasión y Muerte, que llevaba como exorno lirios, jacintos, calas y cardos, entre otras especies florales, colocadas por Añil. 
Por su parte, Manuel Vizcaya comandó el paso, que recorrió las calles de Triana pasando como es habitual por la capilla de la Hermandad del Rocío, ante la que se volvió. En este punto, una señora le cantó una saeta a la imagen, mientras que la corporación rociera realizó una ofrenda floral al Cristo, que buscó después Pagés del Corro en su camino a Santa Ana. Después pasaría por las capillas de los Marineros y de la Estrella antes de regresar al templo de los Salesianos por la calle San Jacinto.
Poca Semana Santa han podido ver las calles de Triana en este año 2024, pero su corporación más joven, la de Pasión y Muerte, pudo ser un año más la encargada de inaugurarla en el viejo arrabal.













































No hay comentarios:

Publicar un comentario