viernes, 21 de noviembre de 2025

LA VIRGEN DE LA AMARGURA ESTRENA UNA SAYA EN SU DEVOTO BESAMANOS


Desde ayer y hasta el próximo domingo se celebra en la Iglesia de San Juan de la Palma el devoto besamanos a María Santísima de la Amargura en la conmemoración del LXXI aniversario de su Coronación Canónica, que tuvo lugar tal día como hoy de 1954.
Para este culto, la Virgen de la Amargura presenta una nueva saya realizada por las Hermanas Rama a partir de los bordados en oro sobre tisú de plata de una casulla romana de entre los siglos XVII y XVIII. Asimismo, lleva tanto el manto procesional de Juan Manuel Rodríguez Ojeda como la corona de salida, labrada en oro por Cayetano González precisamente para su Coronación. En el pecherín cuenta con tres broches y una cruz pectoral, mientras que en las manos no tiene nada, siendo la derecha la que ofrece a los devotos.
La Amargura se encuentra elevada sobre la peana de besamanos, de madera dorada, y en los laterales vemos dos columnas de madera dorada en las que hay unas jarras con diversas flores blancas, como rosas, claveles y nardos.
Al fondo, ante un cortinaje de terciopelo rojo, se sitúa el dosel de cultos de la hermandad junto al que hay unos candeleros dorados con cera blanca. Además, en los extremos hay unas altos frontales también de madera dorada sobre las que hay otras dos jarras con las mismas flores mencionadas y algunos candeleros de plata igualmente con cirios blancos.
Finalmente, hay que mencionar que en los laterales del presbiterio se han colocado dos espejos con artísticos marcos de madera dorada en los que se pueden ver reflejados los perfiles de la Virgen de la Amargura, y a sus pies hay una gran alfombra con el escudo de la hermandad.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario