miércoles, 2 de abril de 2025

BESAMANOS A LA VIRGEN DEL PATROCINIO DE JEREZ CON UN MANTO DE SANTA MARTA


La Hermandad de Santa Marta de Jerez celebró este cuarto domingo de Cuaresma el besamanos a Madre de Dios del Patrocinio, que estaba en el presbiterio de la capilla de la corporación, elevada sobre una peana de madera en su color.
Para este besamanos, la Virgen estaba vestida con el manto de terciopelo verde que habitualmente lleva Santa Marta en sus salidas procesionales del 29 de julio. Además, lucía saya burdeos con bordados en oro, fajín rojo con borlones dorados y su corona de salida. En el pecherín contaba con varias joyas y un alfiler con su advocación. Y en cada mano llevaba un rosario, siendo la derecha la que daba a besar.
Junto a la dolorosa se dispusieron un total de diez candeleros con cera blanca, cinco a cada lado, y dos jarras con diversas especies florales de tonalidades rosa y blanca colocadas sobre sendos pies de base cuadrada.
Detrás, sobre una pequeña escalinata con un gran friso de flores, se podía ver una reproducción del lienzo "Las dos Trinidades" de Murillo, entre dos columnas de madera dorada y fuste acanalado con otras dos jarras con las mismas flores.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario