miércoles, 2 de abril de 2025

EL SANTÍSIMO CRISTO DEL AMOR DE JEREZ SE EXPUSO EN DEVOTO BESAPIÉ


El Convento de Santa María de Gracia de Jerez acogió el besapié al Santísimo Cristo del Amor, que fue ubicado en el presbiterio bajo del templo, tumbado de forma que los brazos de la cruz se apoyaban en una alta estructura cubierta con una tela de color rojo. Además, la base estaba tapada por un paño del mismo color.
El Cristo del Amor llevaba unas potencias plateadas y estaba flanqueado por dos jarras con rosas rojas salpicadas de estátice, colocadas sobre sendos pies de base cuadrada de color rojo con pequeñas cruces de San Juan en cada una de sus caras. Cuatro blandones con cera blanca marcaban un imaginario rectángulo que dejaba al crucificado de Ramón Chaveli en el centro.
Al fondo, presidía el retablo mayor la Virgen de los Remedios, que tenía una media luna a sus pies y veintiséis candeleros y jarras sobre el banco. Además, en el centro veíamos una pintura con un pelícano, ave que simboliza el amor. Por último, hay que indicar que en el lado derecho del presbiterio se podía ver el guión corporativo de esta corporación del Martes Santo jerezano.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario