viernes, 4 de abril de 2025

LA AMARGURA JEREZANA OFRECIÓ SUS MANOS EN EL TEMPLO DE LOS DESCALZOS


La capilla sacramental de la Parroquia de San Juan Bautista de los Descalzos de Jerez albergó el pasado domingo el besamanos a María Santísima de la Amargura, que se presentó a los devotos en el centro de la capilla, sobre una peana de madera policromada. Vestía su espectacular manto de salida y la saya blanca de tisú bordada en oro por Fernández y Enríquez.
Llevaba además un fajín rojo con borlones dorados y sobre la cabeza, la corona procesional. En el pecherín contaba con un puñal, una pequeña cruz y un broche, mientras que en la mano izquierda sostenía un pañuelo blanco y era la derecha la que daba a besar.
Junto a la dolorosa de la calle Medina se dispusieron seis blandones de plata con cera blanca, y algo más atrás dos jarras de su palio con orquídeas blancas sobre pies cubiertos de terciopelo azul. Y al fondo, además de otras jarras sobre columnas de madera y pies de terciopelo, se podía ver una escalinata con jarritas y ángeles que subía hasta el camarín de la Amargura, donde se encontraba el sitial que forma parte del paso de misterio de la Flagelación.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario