El pasado fin de semana tuvo lugar en la Ermita de la Yedra de Jerez el besapié a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Humildad. Por este motivo, la imagen fue ubicada sobre una doble peana dorada en el presbiterio del pequeño templo de la Plazuela, a los pies de la Virgen de la Esperanza.
Llevaba puesta su túnica procesional, bordada en oro sobre terciopelo morado por el taller de Santa Bárbara en 2018, así como las potencias que también luce sobre su cabeza en la Noche de Jesús. Además, llevaba un broche con forma de sol y las iniciales IHS.
Alrededor del Señor de la Sentencia y Humildad se dispusieron cuatro candeleros con cera blanca, dos mesas de madera de color blanco con zonas doradas y cuatro jarras con rosas rojas, lirios morados y estátice.
Sobre el Señor había un cortinaje de damasco rojo abierto en el centro para dejar ver el retablo de la Virgen de la Esperanza entre más candeleros, otras cuatro jarras con las mismas flores y un par de sacras. Finalmente, hay que mencionar que ante la puerta de salida de la cofradía, cubierta de tela roja, se colocó un espejo con marco de madera dorada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario